El regreso de Facundo Sava, esta vez como técnico, al estadio que lo vio hacer y gritar muchísimos goles fue de forma victoriosa. El entrenador, comenzó a vivir su sueño a nivel competencia y en el primer partido ya sorprendió a todos. Primero con su formación, finalmente el sistema táctico que salió a jugar al Bosque no fue el 4-2-3-1, sino que armó 5-3-2 con Bonifacio y Colazo por las bandas de la defensa, Oreja -de gran partido- como stopper por derecha,  Rinaudo, Dibble y Faravelli – que entiende todo tácticamente -en la mitad del campo y en la delantera Alemán y Niell.

La segunda sorpresa, fue la rapidez para anotar el primer gol. El Lobo, por describirlo de una manera no comenzó ganando desde el vestuario, sino desde la concentración en Estancia Chica, porque a los 42 segundos, Ezequiel Bonifacio –que se metió dentro de los titulares esta semana-, abre la pelota hacía la derecha para el Petizo Niell y fue a buscar la pelota al área, el delantero tiró el centro pasado para Faravelli, que inteligentemente lo vio entrar al lateral por derecha, bajó la pelota hacia al medio con su cabeza y "Boni" que había arrancado la jugada, pone la ventaja ante el arquero rosarino que nada podía hacer.

El Lobo le daba un cachetazo a Rosario Central, lo dejaba nocaut y hacía delirar a su gente, que fue mucha la que se acercó al estadio Juan Carmello Zerillo, con el juego de Aleman y Niell. Gimnasia era mucho mejor que su rival y a los 27 minutos Facundo Sava va a marcar el segundo gol, si bien digo Sava anotó el tanto, porque de una jugada maquetada en su cabeza y practicada en Abasto llegó la ampliación en el marcador.

Córner desde la derecha, los uruguayo Dibble y Alemán para ejecutarlo, amagó el primero, pateó el número 10, de brillante partido, para que aparezca Nicolás Colazo solo por el fondo y de volea con su pierna izquierda haga eficaz la jugada y ponga el 2 a 0. Con este  grito, el ex Boca llega a cinco desde que está en el club.

Pero Gimnasia, siempre está destinado a sufrir y cuando mejor jugaba, Germán Herrera a las 29 minutos marca el descuento de cabeza y a los minutos el otro delantero canalla, Zampedri, casi llega al empate pero su cabezazo dio en el palo izquierdo de Alexis Martín Arias, que era un espectador de lujo.

La segunda parte, siguió siendo dura para la institución Mens Sana, que no encontraba tomar nuevamente las riendas del juego. Central era más y por medio de Fernando Zampedri tuvo nuevamente en el empate a los 20 minutos del complemento, pero esta vez su  frentazo dio en el palo derecho del arquero Lobizón. Los dirigidos por Fernández intentaron por todos los medios, con más delanteros y jugadores ofensivos, pero la parda jamás le llegó.

Los comandados por Sava, tuvieron el ingreso de Facundo Pereyra y junto con Aleman y Niell –que se afianza como titular gracias a la confianza que le renovó el  entrenador- intentaba mantener la pelota cada vez que la tomaba, pero la victoria la aguantó, corriendo y defendiendo la pelota como si fuese la última.

El Colorado ganó a lo Gimnasia,  con mucho sufrimiento y metiendo para aguantar el resultado. Tres puntos que le permiten llegar a 16 unidades y ubicarse en el puesto número 19. Aprobado el debut del DT, que demostró trabajo leyendo el partido bien tácticamente y sobretodo en el gol de pelota parada, que hizo reflotar en la memorias de los hinchas las épocas de su maestro, el viejo Griguol.

El Lobo tendrá una semana tranquila para planificar el partido ante Arsenal del próximo domingo a las 17 horas como visitante, pero la cabeza de algunos ya está puesta en el otro fin de semana, en el 10 de febrero cuando reciba a Estudiantes, donde muchos hinchas quieren volver a ver brillar el Antifaz.

Formaciones:

Gimnasia: 31) Alexis Martín Arias; 6) Ezequiel Bonifacio, 4) Facundo Oreja, 23) Maximiliano Coronel, 20) Omar Alderete, 11) Nicolás Colazo; 30) Nicolás Dibble, 21) Fabián Rinaudo, 8) Lorenzo Faravelli; 10) Brahian Alemán y 22) Franco Niell.

D.T: Facundo Sava.

Suplentes: 1) Tomás Durso, 28) Manuel Guanini, 32) Matías Melluso, 14) Agustín Bolívar, 7) Eric Ramírez, 19 ) Facundo Pereyra y 40) Nicolás Contin.

Rosario Central: 30) Jeremías Ledesma; 4) Paulo Ferrari, 13) Luciano Recalde, 24) Alfonso Parot, 11) José Luis Fernández; 29) Andrés Lioi; 25) Maximiliano González, 5) Loenardo Gil, 8) Federico Carrizo; 17) Germán Herrera y 20) Fernando Zampedri.

D.T: Leonardo Fernández.

12) Emiliano Di Fulvio, 27) Tomás Zanotti, 38) Nahuel Gómez, 35) Joaquín Pereyra, 28) Agustín Coscia, 34) Maximiliano Lovera y 23) Pablo Becker.

Goles: 42’’ PT Bonifacio, 27’ PT Colazo y 29’ PT Herrera.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.