Anoche en Mar del Plata, Central Córdoba se quedó con una final por la permanencia al vencer por 2 a 0 a Aldosivi. Hoy, en el estadio Juan Carmelo Zerillo a partir de las 17.35 se disputará el segundo partido clave de la fecha por quedarse en Primera División entre  Gimnasia y Patronato, el “partido de 1500 puntos” como lo bautizó Maradona luego del partido de su equipo en Parque de los Patricios.

El Lobo lleva cuatro partidos sin perder (3 empates y 1 victoria) pero no logra inhalar dos victorias consecutivas. Solamente acumula 16 unidades en esta Superliga y aparece en el último lugar en la tabla del descenso con 72 puntos, dos menos que su rival de turno. Por esta razón, no solo la victoria ante un equipo directo será clave para obtener un envión anímico, sino que por primera vez desde que se instaló último en la tabla de los promedios, podrá salir del fondo. 

Con respecto al equipo que igualó en uno frente a Huracán, a pesar que se especuló que podía ingresar Víctor Ayala, Maradona y Méndez solo realizarán un variante, el ingreso nuevamente de  Eric Ramirez (titular ante Vélez) en lugar de Maximiliano Comba.

Por el lado de la visita, que viene de igualar 2 a 2 con Arsenal como local, lleva 13 fechas sin conocer la victoria (la última fue el 31 de agosto, ante Independiente). Para este juego, el entrenador Gustavo Álvarez -trabajó en el inferiores del club Mens Sana- piensa en realizar al menos dos modificaciones.

Bruno Urribarri regresaría al 11 en reemplazo de Dardo Miloc, mientras que Damián Lemos ocuparía el lugar de Leandro Marín. Además, podría ingresar Nicolás Delgadillo por Julián Chicco, aunque no esta definido.

Para ambos equipos le es más que positivo quedarse con una victoria para poder acercarse a Colón, que con 80 unidades es el primero en mantenerse una temporada más en la máxima categoría del fútbol argentino y estará jugando después frente a Banfield.

Con respecto al historial, el Lobo y el Patrón en Primera División se enfrentaron cuatro veces y siempre ganó el conjunto de La Plata.

Probables formaciones:

Gimnasia: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Eric Ramírez, Harrinson Mancilla, José Paradela, Matías Pérez García; Lucas Barrios y Jonathan Agudelo. 

Patronato: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Federico Mancinelli, Oliver Benítez, Bruno Urribarri; Julián Chicco o Nicolás Delgadillo, Damián Lemos, Lautaro Torres; Lautaro Comas, Gabriel Ávalos y Cristián Tarragona.