Mientras la Comisión Directiva busca renovar el contrato de Facundo Oreja, Lucas Licht y Brahian Alemán por pedido de Troglio,  se empieza a mover en el mercado y uno de los objetivos es sumar un arquero ya que se pueda dar la venta de Alexís Martín Arias al fútbol español.

Ante la búsqueda de un nombre con experiencia para ocupar el puesto que puede dejar el joven arquero surgido de las inferiores del club, en las últimas horas surgió un contacto con Fabián Assmann, arquero que Troglio conoce de su paso por Independiente. 

Gimnasia ya tiene hablado un arquero ante la posible salida de Arias

El guardameta que inició su carrera en el Rojo y tuvo un breve paso por España, tiene 31 años y viene de jugar en la B Nacional en Agropecuario de Carlos Casares donde tuvo un semestre con poca continuidad, fue titular en ocho partidos, le convirtieron ocho goles y llegó hasta la semifinal del Reducido.

Gimnasia ya tiene hablado un arquero ante la posible salida de Arias

A su vez, en su currículum cuenta con un paso sin pena ni gloria por Quilmes en el 2015, hasta que se dio su llegada a Vélez donde no logró tener la continuidad y el nivel que esperaba. 

El arquero ve con buenos ojos la posibilidad de volver a integrar un plantel de Primera División y más aún al mando de un técnico que ya conoce. El ex hombre de Independiente reconoció que tuvo contactos con la dirigencia Mens Sana, más allá de la salida o no de Martín Arias.