Luego de la  victoria frente a Boca el pasado sábado, el plantel de Gimnasia ya cambió el objetivo y apunta al duelo ante el Pirata, quien es uno de los rivales directos que tiene en la lucha por la permanencia. Esta mañana, los jugadores Mens Sanas regresaron a los entrenamientos y Troglio no piensa en modificar demasiado para viajar a Córdoba.

Si bien el último sábado quizás se vio la mejor actuación del Lobo en el semestre, a priori el equipo tendría un cambio. La vuelta de Gonzalo Piovi, en lugar de Germán Guiffrey, es casi un hecho y sería lo único que tocaría Troglio. Aunque, al igual que la semana anterior con Maximiliano Comba, no se descarta que pueda haber alguna sorpresa dentro de la formación inicial.

Otra de las cosas a tener en cuenta es la evolución de Facundo Oreja, quien se recupera de una tendinitis en el tendón de aquiles de la pierna derecha, que lo marginó de los últimos encuentros. El lateral podría estar a disposición el viernes, pero veremos si el técnico lo piensa para que sea parte de los titulares.

Se le vienen partidos trascendentales al Lobo. Choques con equipos que están peleando por el descenso, como Belgrano y San Martín de San Juan, y también deberá medirse ante el puntero Racing. Además ya mira de reojo el enfrentamiento con River, por las semifinales de la Copa Argentina.