Gallardo habló y recibió respuesta de todos lados, hasta del Ministro de Salud, Ginés González García. El responsable máximo de sanidad del país, opinó de los dichos del Muñeco criticando la decisión de no permitir los entrenamientos presenciales en comparación con otras actividades y no se privó de nada.

"No lo escuché, lo leí, pero yo lo entiendo, es un entrenador de fútbol, vive de esto y para esto, entiendo que esté nervioso y tenga ganas de volver. Creo que me dijo contradictorio, pero si mal no recuerdo fue River el que no quiso presentarse a jugar cuando empezó esto y nosotros creíamos que el campeonato iba a seguir dos o tres fechas más, ¿se acuerdan? Entiendo, tiene que ver con los ánimos, él cumple su misión que es ser entrenador y yo trato de cumplir la mía", le dijo en FM Radio 94.7.

Vale destacar que el DT de River se había quejado ayer: "Me gustaría que el Ministro de Salud explique cómo puede funcionar una industria con 500 empleados y protocolos, pero no puede entrenarse un grupo reducido de futbolistas, también con protocolos".