Mientras se toman medidas más rigurosas  para frenar el avance del coronavirus en el AMBA, en el fútbol todavía se habla de la posibilidad de regresar a los entrenamientos, pero no será a corto plazo, más allá de que la Asociación del Fútbol Argentina haya activado en la última semana para definir un protocolo con las medidas sanitarias para que los planteles empiecen a entrenarse.

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García reconoció que las prácticas de los planteles de Primera División -así como los runners- no serían un riesgo, pero explicó que no son habilitadas por una cuestión de la imagen que darían los jugadores entrenándose, con la masividad que tiene el fútbol, mientras buena parte de la población tiene que estar cumpliendo con el aislamiento.

"El riesgo es bajo en los runners, salvo que lo hagan como fueron los primeros días que fue un desastre. Pero tiene una gestualidad. También tener entrenamientos de fútbol es posible, en las circunstancias de los jugadores de elite, pero el efecto gestual para los que quieren jugar al fútbol o ir a correr no es bueno. No es bueno ver una vida de ese tipo", sostuvo  en diálogo con TN.

Además, agregó: "Más que la razón técnica del contagio, tiene que ver con cumplir y hacer cumplir, de la misma manera en que nosotros no vamos a ningún lado. Todos tenemos que tratar en estos días de hacer bien las cosas".