La fecha número 2, que le permitió a Boca afianzarse en la cima, tras ganarle a Talleres y sacarle nueve unidades de diferencia, se cerró en la jornada de ayer con dos encuentros y en uno de ellos Godoy Cruz aprovechó una oportunidad para afianzarse en la tabla y soñar con la Copa Libertadores del año siguiente imponiéndose dos a uno ante Colón en Mendoza sobre la hora.

El primer paso en el marcador lo dio a los 27´ del primer tiempo, gracias al tanto de Cardona, pero a doce del final Chancalay le da el empate parcial al Sabalero. Sin embargo, el conjunto Tombino en los pies de Santiago García, su goleador, se quedó con el triunfo cuando ya se jugaban dos minutos del tiempo adicionado.

Con este resultado, Godoy Cruz alcanzó las 40 unidades (a diez de Boca) y se afincó en la tercera posición. Por su parte, Colón se quedó con 31 unidades en decima primera ubicación, última posición que da lugar a la Copa Sudamericana del  2019.

En primer turno, en Bahía Blanca, Olimpo recibía a Temperley, ambos con la intención de sumar de a tres para tratar de quedarse en primera. Pero la historia final igualada en uno, no favoreció a ninguno de los dos.

Los locales comenzaron ganando desde los cinco minutos con el gol de Tellechea de penal, pero a falta de dos minutos para que termine el primer tiempo, Brandan puso la igualdad para el Celeste, que salió a jugar el partido con remera especiales que llevaban el nombre de ex combatientes de Malvinas.

El resultado no dejó conforme a ninguno de los dos, que están muy complicados para mantener la categoría.