Estupenda actuación del Atlético de Madrid en la región de Navarra. Superó de principio a fin al Osasuna y lo tachó con una gran goleada 5-0. Joao Félix en dos oportunidades, Llorente, Morata y Carrasco marcaron los goles madrileños.

El elenco de Simeone comenzó arriba cuando promediaba la media hora de juego, cuando Joao Félix capitalizó de manera excepcional un rebote en la medialuna y fusiló al golero local para abrir el marcador.

Ya en el complemento llegaría el vendaval de goles, nuevamente con el mencionado portugués como protagonista tras una asistencia de Diego Costa. Minutos después, y en una franja de un cuarto de hora, Llorente de arremetida, Morata con una gran definición y Carrasco le pusieron cifras definitivas al juego.

Importante victoria para el Atlético, que vuelve a ubicarse en puestos de Champions League en el cuarto lugar y se estacionó a dos unidades del Sevilla, tercero. Ahora, los del Cholo recibirán a Valladolid y ya miran de reojo un partido trascendente ante Barcelona, el miércoles 1 de julio.

Por Manu Surasky