Posterior al primer entrenamiento de la semana de cara a la reanudación de la Superliga donde jugará el lunes cerrando la fecha número 16 frente a Vélez, Estudiantes exhibió ante la prensa a su nuevo refuerzo, el chileno Gonzalo Jara. "Estoy feliz de estar en una institución grande de Argentina y en un fútbol que siempre quise estar y me atrajo. Es un campeonato muy competitivo", remarcó en su primeras palabras el defensor de 33 años.

Al ser preguntado del por qué escogió el club por encima de otras ofertas, argumentó: "Elegí Estudiantes por su historia y eso influyó mucho, es una liga competitiva y la exigencia va a ser distinta, por eso lo tomo como un desafío". Además destacó la importancia de la Gata Fernández para su llegada, "Gastón influyó mucho. Siempre me apuntó para que viniera acá y espero responderle a él y a la gente que confió en mí para estar acá"

Con respecto a lo futbolístico, el jugador que llegó con el pase en su poder y sin hacer pretemporada confesó que estuvo trabajando de manera solitaria y no descartó la posibilidad de estar frente al Fortín el lunes.

A la hora de hablar de sus cualidades, comentó: "Siempre he jugado de central por la izquierda, en línea de tres o de cuatro. Mis características son más de buen juego, encontrar un buen pase de salida que es importante en el fútbol de hoy".

Por último, confesó que tuvo un diálogo con el DT antes de estampar la firma. "Es importante tener una conversación con el entrenador antes de venir a un club para sentirse cómodo. Hablé con Benítez, él conocía mis características y por eso vengo a aportar lo que sé", concluyó.