Del otro lado del charco, el uruguayo Gonzalo Vargas, que alegró a los hinchas Triperos con sus goles, rememoró sus épocas doradas en el club y su tanto ante el rival de toda la vida que selló la goleada 4 a 1 en el Clausura 2005, partido en el cual también marcaron Claudio Enría en dos oportunidades y Marcelo Goux.

Vargas que tuvo dos etapas en el club (2004-2006 y 2011-2012), se tomó un tiempo para opinar sobre el clásico número 159 que se jugará en el Bosque el próximo sábado y remarcó el cariño que le brinda con el correr de los años  el hincha de Gimnasia, club que lo denomina como su segunda casa. A su vez, no descarta la posibilidad de volver el día de mañana a trabajar en el Lobo.

El hincha del Lobo te quiere mucho, ¿lo seguís sintiendo?

-Si la verdad que si. El cariño de la gente se mantuvo con el correr de los años más allá de que no estoy cerca de la institución y que dejé el fútbol. Eso me reconforta muchísimo porque quiere decir que el tiempo que estuve las cosas se hicieron bastante bien y se creó un buen vinculo que es lo más importante para mí, más allá de que fui goleador de un campeonato y pude lograr buenos campeonatos con el equipo.

Llegaste como un desconocido, después pusiste el pecho cuando las cosas no estaban bien ¿eso también te lo remarcan?

-En mi segunda etapa en el Nacional B, volví porque quería al club. El sentimiento hizo que yo volviera sin pensar en la divisional que estaba el equipo. Además, me sentí de la misma manera que la primera etapa y me hizo poner contento poder estar en ese equipo que se merecía volver a primera.

Se acerca el clásico, ¿cómo vivían ustedes esta semana?

-Es una semana muy especial, es un partido totalmente distinto al del todo el campeonato, porque a lo largo de todo el torneo vos estas esperando que llegue el duelo. La gente te lo pide ganar, yo llegué al club y la gente me decía que había que hacerle goles a Estudiantes. Justo me tocó jugar un par de minutos ese clásico que le pude convertir en la cancha de Gimnasia que estaba llena y repleto de gente nuestra. Es algo que se vive muy especial y a mí no me tocó vivirlo en otro lado.

¿Las estadísticas que se conocen pesa a la hora de jugar?

-En mi caso no le daba importancia. Obviamente que vos lo escuchabas, lo leías y pensabas en que puede incidir. Pero cuando llega la hora del partido no lo tenes en cuenta y solamente queres ganarle al rival de siempre. Son solamente anécdotas.

¿Por dónde lo puede ganar el Lobo el sábado?

-Para mí no hay que entrar en la desesperación. Tiene que quedar en la anécdota el hecho de no poder ganar el clásico y si trabaja bien el partido tiene muchas posibilidades de ganarlo. Hay que mejorar el nivel del último partido. Aunque en los clásicos se juegan con mucho temperamento, con la cabeza a mil y queda de lado cómo venís jugando. Si le hacemos un gol, podemos mantenerlo bien y quedarnos con el partido. Hay que ser muy inteligente, porque del otro lado hay jugadores con experiencia y por eso tenemos que estar atentos.

Hay un uruguayo que está volviendo loco a todos hinchas del Lobo con su juego y se llama Brahian Alemán ¿qué opinas de él?

-Lo veo cuando juega Gimnasia y me parece que la rompe. Esta haciendo destrozo en el fútbol argentino y  sé el cariño que le tiene la gente porque sigo al club por  muchísimas redes sociales y los partidos que los ví hizo una gran diferencia con respecto a los demás. Sinceramente él marca el ritmo en este equipo y está dejando bien parado a todos los uruguayos que estuvimos ahí. Es un fuera de serie y creo que tiene mucho más para dar todavía y espero que lo pueda desarrollar en Gimnasia.

Para Gonzalo Vargas Gimnasia es…

-Fue todo en mi carrera, es mi segunda casa. Lo sigo pensando y sintiendo;  por más de que yo salí de Defensor Sporting, al cual le tengo un aprecio bárbaro, en Gimnasia pase momentos inolvidables que me marcaron para siempre.

¿En algún momento te imaginas trabajando en Gimnasia?

-Si, pero no ya. Me gustaría formar parte de la institución desde algún aspecto, pero ya habrá tiempo para estar en el club de alguna manera.

*Entrevista realizada por el periodista Juan Manuel Bianchi en Radio Universidad. 

Recorda el gol del Turbo Vargas al Pincha en el 2005: