Otra mancha oscura en el fútbol argentino. Esta vez fue en el clásico entre Atlanta y All Boys no tuvo el mejor desenlace, tras el gran partido disputado en el Islas Malvinas, donde el conjunto de Villa Crespo se impuso por 3-2 como visitante sobre el de Floresta, el protagonismo pasó a estar rápidamente en las inmediaciones de la cancha, donde los hinchas locales se enfrentaron a la Policía.

Acorde a lo consignado por fuentes en el lugar, todo habría comenzado cuando un reducido grupo de simpatizantes blanquinegros quisieron ir en busca de los dirigentes y periodistas partidarios de Atlanta, que festejaron el triunfo en la platea del estadio. 

Como consecuencia, jugadores y allegados bohemios aguardaron por cincuenta minutos para emprender su retiro. Luego de que la Policía pueda confirmar la seguridad necesaria, salieron de las instalaciones dentro del micro que también trasladó al plantel profesional.

Los inconvenientes culminaron con tres detenidos -todos mayores- bajo la carátula de Atentado y resistencia a la autoridad y lesiones. Además, hubo 16 policías lesionados y dos patrulleros y una moto dañados. 

Además, la Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires allanó el estadio Islas Malvinas y decidió que All Boys tenga clausurado su reducto por tiempo indeterminado. A su vez, desde  AFA analiza la posibilidad de quitarle puntos al equipo de Floresta.

Siguiendo con los hechos, Marcelo D'Alessandro, se refirió a lo ocurrido y detalló que  los patrulleros estaban allí por un llamado al 911 y no estaban asignados al encuentro. "En este tipo de eventos la Policía no puede utilizar armas letales sino elementos disuasorios", remarcó y agregó: "Cuando (los policías) se encuentran con que la barra venía de frente no pueden pararlos a los tiros y tienen que retroceder. En las próximas horas habrá mas detenciones", concluyó.