Gremio revalidó su actuación en el partido de ida jugado en Tucumán y se impuso en la definición de los cuartos de final ante Atlético. Con goles de Luan, Cícero, Alejandro Miguel Sánchez en contra y Jael Ferreira el conjunto brasileño liquidó la serie  de local con un contundente 4 a 0 y se metió en semis, donde enfrentará a River.

En un partido con dominio absoluto por parte de los locales, los vigentes campeones se hicieron sentir desde el comienzo y salió a buscar la definición de la llave. Si bien Atlético Tucumán lo aguantó e incluso tuvo las suyas, fue en el minuto 36 cuando todo empezó a tomar su rumbo. Luan, en primera instancia, abrió el resultado y Cícero luego de penal a los 45 minutos estiró la diferencia en el marcador, capitalizando una infracción que dejó a los tucumanos con 10 y mandó a Cristián Luchetti al vestuario.

Si bien en la segunda mitad el Decano siguió probando y buscando una victoria épica, el tiro le salió por la culata. Es que avocado en dar pelea comenzó a ceder espacios, algo que los del tricoleres aprovecharon con más énfasis al contemplar su superioridad de jugadores. El 3 a 0 fue producto de un gol en contra de Sánchez.

Ya con el resultado global ampliamente a favor de los locales, Jael Ferreira sumó un tanto y liquidó la llave, que producto de otro penal a favor de los de Porto Alegre, terminó 7 a 0 a favor del campeón defensor.

De esta manera, Gremio avanzó a semifinales del certamen y aguarda por el River de Marcelo Gallardo, que atraviesa un gran momento y lleva 31 partidos invictos. No obstante, cuenta con la  carta a favor de definir como local.