Guillermo Barros Schelotto fue el primero de los entrenadores que brindó una conferencia de prensa de cara a la final Superclásica que definirá el campeón de la Copa Libertadores. El entrenador Xeneize se refirió a lo que imagina que sucederá relacionado al juego: “Las finales son trabadas, nunca abiertas. Va a ser muy estudiada, peleada y pareja. Discutida desde lo futbolístico”, afirmó.

El  Mellizo destacó que “el rival es un equipo de jerarquía y calidad, que tiene un montón de cosas buenas”. Y agregó: “Tenemos que bloquearlos e imponer nuestro juego. Ya sea a través del juego o de la garra”.

Con respecto su equipo, destacó "Lo veía muy bien. Como entrenador tenía la tranquilidad de que Boca iba a aparecer en estos momentos".

Sobre el final, Barros Schelotto manifestó la importancia que tiene esta final. "Sabemos, y creo que no sé si se ha destacado tanto, que tanto Boca como River han puesto al fútbol argentino en un lugar donde nunca había llegado. Un fútbol argentino que a nivel de selección en los últimos años ha sido muy castigado, a nivel individual, y la misma selección por los resultados".