Los sueños se consiguen con esfuerzo y las chicas de la Selección Argentina tiene de esperanza. Las jugadoras Albicelestes consiguieron un empate impresionante ante Escocia y aún tienen chances de clasificar por primera vez a octavos de final del Mundial femenino. El equipo de Carlos Borrello hizo historia: perdía 0-3 y logró igualarlo 3 a 3 en el último minuto; para clasificar a la próxima ronda necesitan que Camerún-Nueva Zelanda y Chile-Tailandia terminen en empate.

Las chicas argentinas tuvieron una reacción impresionante para sobreponerse a un resultado muy duro. Escocia se puso en ventaja por los goles de Kim Little en la primera tarde, Jennifer Beattie y Erin Cuthbert en el complemento.

Sin embargo, no esta muerto quien pelea dice el refrán y los cambios de Borrello cambiaron la imagen. Sobretodo el ingreso de la más chica del plantel, Dalila Ippolito, que se hizo cargo del las riendas de la remontada que se se gestó en apenas 17 minutos con goles  Milagros Menéndez y Florencia Bonsegundo en dos oportunidades.

Argentina terminó tercera del Grupo D con dos unidades por detrás de Inglaterra que quedó en la cima con 9 puntos y Japón con cuatro. Por primera vez, en su tercera participación y en pleno auge del fútbol femenino en nuestro país, un selectivo nacional logra sumar puntos en un cita ecuménica y hasta mañana tienen esperanza de seguir haciendo historia.