Real Pilar, fundado hace dos años, que participa por primera vez en la competencia y milita en la Primera D, le ganó 1-0 a Vélez en la cancha de Temperley y accedió a los 16avos. de final de la Copa Argentina en una noche lluviosa e histórica, ya que es la primera vez que un equipo de esta división elimina a otro de la A en el certamen.

El gol de la victoria lo anotó Nahuel Ríos  a los 35 minutos de la primera parte. El mediocampista, que quedará en la historia, sorprendió con un disparo desde afuera del área que rebotó en Luis Abram y se coló en la red de Alexander Domínguez tras un error en la salida de la defensa rival.

A pesar de tener varias titulares en el banco de suplentes, entre ellos Matías Mono Vargas, el equipo de Gabriel Heinze dominó durante casi todo el partido y generó varias situaciones de gol para buscar el empate.

La única que entró fue la de Rodrigo Salinas, a los 41 del complemento, pero el árbitro Lucas Comesaña anuló la acción porque vio que el ex Chacarita metía la mano derrotar a la figura del partido, el arquero Tomas Sultani.

Con el pitazo final del árbitro, llegó el eufórico y emocionante festejo de los jugadores de Real Pilar y la amargura en los jugadores del Fortín que por segundo año consecutivo quedan afuera en los 32 avos de final del torneo. Ahora el conjunto de la D, que marcha cuarto en su divisional a 10 puntos de la cima, ganó 670 mil pesos de premio y se medirá con el ganador de Belgrano-Riestra.

En la cancha de Quilmes, Almagro le ganó 4-2 en los penales -tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario- a Atlético de Rafaela y espera por Boca o Estudiantes (RC) en la próxima fase.

A los 40 minutos del primer tiempo, Almagro abrió el marcador: Leonardo Acosta definió junto a un palo y puso el 1-0. Sin embargo, en la última del partido, Marco Borgnino empató para Rafaela en el minuto 93. Así, forzó los penales para definir el clasificado.

En la definición, Almagro ganó 4-2 y se metió de esta manera en la siguiente instancia.