Cómo en el 2016 el Globo fue el dueño del derbys en Mar del Plata, en esta ocasión la victoria fue por 2 a 0 ante un flojo equipo de Claudio Biaggio que solamente pudo dominar el juego en el comienzo del encuentro.

A pesar de terminar la primera parte de la peor manera tras sufrir la lesión del arquero Marcos Díaz tras un choque con el Reinero, en su lugar ingresó Manuel García, las alegrías llegaron en el segundo tiempo para los dirigidos por Gustavo Alfaro con los tantos de Hugo Nervo de cabeza y Mauro Bogado de penal que sellaron la victoria final.

Con este resultado el conjunto Quemero se quedó con sus amistosos en Mardel (también le ganó a Banfield) y empezará a pulir el debut en la Superliga con la inclusión dentro de su plantel de sus dos nuevos refuerzos: Israel Damonte y Andrés Chávez.

Por su parte, el Pampa Biaggio y compañía, que se encuentran segundos en la Superliga a tres unidades de Bocas, deberán mejorar su actuación futbolista y tendrán la chance de cambiar la imagen el próximo sábado cuando cierre su competencia en el Torneo de Verano ante Gimnasia de La Plata en Salta desde las 22.10.