Jan Carlos Hurtado y su venta siguen dando que hablar. Luego de la larga estadía de Gabriel Pellegrino en Italia, las especulaciones sobre una transferencia al fútbol italiano crecieron  y según lo que reflejan los medios importantes de Roma, todo indica que el joven atacante está muy cerca de convertirse en jugador de la Lazio.

El apellido Hurtado empiezan a figurar en las tapas y lo mencionan como la alternativa al fichaje del brasileño Wesley, delantero del Brujas que es pretendido por otras instituciones y con quien se encuentran trabada las negociaciones. Otros sostienen que más allá de lo que pase con el mencionado futbolista, la intención de las águilas romanas es comparar a Jan como una apuesta a futuro.

Hasta el momento nadie habla de cifras, aunque parece quedar lejana la chance de que algún club haga efectiva la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. Los más optimistas hablan de una cifra cercana a los 5 millones de dólares, de lo que Gimnasia recibiría el 45%.

El presidente Mens Sana estuvo varios días en el país de la bota y mantuvo conversaciones con dirigentes del Atalanta, Fiorentina y Sampdoria. Sin embargo, ahora apareció en escena la Lazio y busca contratar a como de manera al jugador de 19 años. Los propios medios tanos también lo habían anunciado como uno de los posibles refuerzos del Milan.

Desde el entorno de Jan Hurtado prefirieron mantenerse al margen de estos rumores y manifiestan que: “Jan está de vacaciones”. Lo que si está claro es que el delantero esta cada vez está más lejos de La Plata.