Estudiantes  emitió un comunicado para aclarar los altercados sucedidos con un grupo de hinchas en la pileta del Country Club, cuando agredieron con canciones a otro individuo que tenía un tatuaje de Boca.

Desde el club platense informaron que el personal de seguridad actuó a tiempo y los incidentes no pasaron a mayores. Además, comunicaron que los identificados fueron suspendidos por lo que resta de la temporada y los advirtieron de que si reinciden podrían ser sancionados con derecho de admisión para los partidos disputados en UNO.

El comunicado:

El Club Estudiantes de La Plata comunica a sus socios e hinchas, que este domingo 16 de febrero se sucedieron hechos lamentables en la pileta del Country Club, en donde un grupo de hinchas realizó cánticos ofensivos a otro individuo que portaba un tatuaje con el escudo de otro club argentino. El personal del predio actuó rápidamente para que el pequeño incidente no pase a mayores y la jornada continúe transcurriendo en paz, como ocurrió toda la temporada de verano.

Ante esto, el club, con su presidente Juan Sebastián Verón a la cabeza, pide disculpas a la persona afectada por la situación vivida, entendiendo que no son los valores que pregona la institución, y sabiendo que el Country Club es un espacio familiar, de recreación y esparcimiento, en donde los asistentes disfrutan de las instalaciones, en una convivencia pacífica con la gente que elige el predio como lugar de descanso. Asimismo se informa que se identificó a los responsables de este hecho, y se decidió impedirles el acceso al Country Club por el resto de la temporada, con el aviso de que en caso de una reincidencia a futuro, se les negará la asistencia a los partidos que el primer equipo juegue como local en el Estadio UNO y a cualquier otra dependencia del club. Además, esta semana se realizarán charlas con el personal que trabaja en el Country Club, instruyéndolos de como actuar en este tipo de situaciones. Estudiantes es un club de puertas abiertas, con la educación y los valores como bandera, y en donde no se permiten estos hechos de violencia de ningún tipo.