El Rojo tras su derrota entre semana por la Copa Libertadores en manos de Corinthians tenía la posibilidad de recuperarse en el certamen local y debía hacerlo para mantener su ubicación que le permitía ingresar a la máxima competencia del año siguiente. Sin embargo, volvió a demostrar un declive en su juego y fue superado Defensa y Justicia a domicilio.

El gol del equipo de Varela llegó los 11 minutos del segundo tiempo tras un error del arquero uruguayo Martín Campaña que aprovecho Marcelo Bareiro para conseguir los tres puntos. Independiente no tuvo respuestas, intentó con el juego de Martín Benítez y Maximiliano Meza pero no logró nunca superar la defensa del elenco de Juan Pablo Vojvoda y volvió a dejar una pálida imagen ante su gente.

Ante esta derrota, los de Avellaneda fueron desplazados al sexto lugar y superado por Huracán quien está un punto arriba con 46 unidades. Por su parte, Defensa y Justicia sigue de racha positiva sumó su tres victoria consecutiva ante equipo grandes (venció a Boca y Racing las dos fecha anteriores) y se ubica décimo en zona de Copa Libertadores con 38 puntos.

Colón fue el otro que triunfó en el cierre de la fecha 24, goleó 4 a 0 a Patronato como local con lo goles de Javier Correa (en dos oportunidades), Alan Ruiz y Gustavo Toledo. El equipo de Eduardo Domínguez escaló a la última posición de clasificación a la Sudamericana (certamen que este disputando este año) con 37 puntos y se ilusiona con ingresar a la Libertadores ya que debe un partido con Vélez (podría jugarse el 10 de mayo), que de ganar se ubica a tres unidades de Huracán.

A falta de tres fechas para el final los cinco equipos que ingresarían a la Copa Libertadores serían: Boca (53 puntos), Godoy Cruz (47), San Lorenzo (46), Talleres (44) y Huracán (43). Mientras que a la Sudamericana estarían avanzando: Independiente (42), Racing (39), Argentinos (39), River (38), Defensa (38) y Colón (37) quien supera por diferencia gol a Belgrano y Unión que tienen la misma cantidad unidades.

Así quedó la tabla de posiciones: