La victoria de Godoy Cruz del día sábado ante Temperley por 3 a 0 le ponía la obligación a Boca de ganarle a Independiente para mantener la diferencia de siete unidades, pero su mal nivel de juego y la superioridad del Rojo lo llevó a la segunda derrota consecutiva.

El gol de los dirigidos por Ariel Holan, llegó después de varias opciones desperdiciadas a los once minutos del segundo tiempo por medio Martin Benítez.

Con esta derrota, Boca se quedó con 50 unidades y le lleva cuatro unidades al segundo con  12 puntos en juego. Por su parte el Rojo, sumó su segunda victoria consecutiva y comparte el tercer puesto con San Lorenzo con 42 unidades.

El otro grande que triunfó durante el fin de semana fue River, con Franco Armani como figura venció 2 a 0 a Rosario Central con goles de Santos Borré y Pratto, ambos en la segunda parte.

Con este resultado, el elenco de Gallardo llega a su quinta victoria consecutiva, mantiene su puesto de clasificación a la Sudamericana y está a seis unidades de Talleres (juega hoy vs Newell’s) quien es el último equipo que está ingresando a la Libertadores 2019.

Los otros resultados del domingo fue la victoria de Colon 2 a 0 ante Chacarita como visitante con goles de Marcelo Estigarribia y Javier Correa. Con este resultado el Funebrero quedó al borde del descenso, ya que debe ganar todos sus partidos y esperan que Vélez todos sus encuentros. Si el Fortín suma hoy ante San Lorenzo, los de San Martín estarán descendiendo en este jornada al igual que Olimpo y Temperley.

Unión y Tigre abrieron la jornada dominguera de fútbol igualando en tres. Franco Fragapane, Franco Soldano y Canuto en contra marcaron para el Tatengue, mientras que Ignacio Canuto, Federico González y el Chino Luna anotaron en el Matador.

La fecha 23 finaliza hoy con los partidos de

19.00 Newell’s vs Talleres

21.15 Vélez vs San Lorenzo