El Rey de Copas debía no perder en su visita frente a Millonarios, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, para no complicar su clasificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores y lo consiguió.

El encuentro finalizó empardado en uno y a pesar de comenzar perdiendo el Rojo mereció más. Los goles llegaron llegaron en la segunda parte, a los 13 minutos los locales se pusieron en ventaja de penal sancionado tras una mano de Fernando Amorebieta que Andrés Cadavid cambió por gol.

Sin embargo, a falta de 15 minutos el goleador Emanuel Gigliotti tras un gran pase de Fernando Gaibor puso la igualdad que le permitió a Independiente mantener el segundo puesto en el Grupo G con siete unidades y hasta el momento pasar de fase.

El equipo más ganador de la edición, deberá sellar su pase a Octavos de Final, el próximo jueves cuando reciba desde las 21.30 a Deportivo Lara de Venezuela quien ayer perdió como local 7 a 2 ante el líder de la zona, Corinthians.

Independiente empató en Colombia y Atlético Tucumán hizo historia en Paraguay

La jornada de ayer, marcó una nueva página en la historia de Atlético Tucumán. El equipo del norte argentino consiguió el punto que le permitía seguir en la Copa en Paraguay ante Libertad (el líder del grupo) y avanzó por primera vez a los Octavos de Final, finalizando segundo con 10 puntos.

El Decano que jugó más de 50 minutos por la expulsión de su arquero Alejandro Sánchez, quien fue reemplazado por el cuarto arquero del equipo Franco  Pizzicanella, igualó sin goles y clasificó segundo, dejando afuera a un grande como Peñarol quien ganó su partido 2 a 0 ante The Strongest de Bolivia pero no le alcanzó.

La semana siguiente finalizará la zona de grupos de la Copa Libertadores y ya están clasificados a Octavos, cuatro (Boca, Atlético Tucumán, River y Racing, estos últimos dos definen la semana que viene en que puesto clasifican) de los seis equipos argentinos que arrancaron la competencia. Los dos que quedan pendientes son Independiente (debe ganar  Deportivo Lara para depender se si mismo) y Estudiantes (deben ganar por dos goles ante Nacional).