La agónica igualdad del puntero Boca ante Atlético Tucumán sobre la hora, le daba la posibilidad al equipo dirigido por Ariel Holan de descontarle unidades y esperanzarse con pelear la Superliga, pero la noche ante Tigre no fue favorable para los de Avellaneda que llegaron al partido con mayoría de suplentes y terminó igualando en uno.

El Matador de Victoria comenzó dominando el juego y después de muchas dudas en defensa, Independiente pudo acomodarse en el partido y logró dar el primer paso en el marcador a los 32 minutos gracias a una gran jugada que finalizó Silvio Romero fusilando al arquero de Tigre, Julio Chiarini, que nada podía hacer. El delantero marcó su primer gol desde que arribó al club.

Sin embargo, en el complemento los dirigidos por Cristián Ledesma volvieron a dominar el juego y a los 27 minutos en los pies de Federico González (jugador surgido de la cantera roja) consigue poner el marcador en uno.

El empate lo deja al equipo de Holan en la quinta posición junto a San Lorenzo con 36 unidades, a once unidades de Boca, pero tiene un partido menos justamente ante el elenco de Boedo correspondiente a la fecha 15 que recuperará el próximo 4 de abril.

El otro encuentro del día lunes tuvo la sorpresa de Unión ganándole como visitante a Banfield, que venía de dos victorias consecutivas, por 2 a 0. Los goles del equipo de Leonardo Madelón fueron marcador por Mauro Pitton y Franco Fragapane, ambos en la primera parte.

Con este valioso resultado, los santafesinos llegaron a 34 puntos, en zona de Sudamericana y se encuentran a dos puntos de San Lorenzo e Independiente  que son los últimos dos equipos que están ingresando a la Libertadores del año siguiente. Por su parte Banfield, de campaña irregular, quedó con 25 unidades en el puesto 17 y perdió la chance de acercarse al grupo de equipos que pelean el pase Sudamericana 2019.

Así quedó la tabla de posiciones y de descenso: