Independiente ganó y sueña con la Superliga
Fue 2-1 con goles de Britez y Braian Romero. Rigamonti le tajó un penal a Silvio Romero y Gigliotti estrelló otro en el palo. En el otro partido de hoy, Banfiel y Lanús aburrieron todos e igualaron en cero en el clásico del su
Mas allá de la Superfinal en la Bombonera y el triunfo de Racing en La Plata, hubo dos partidos más durante el domingo. Independiente fue uno de los ganadores del día, fue victoria 2-1 ante Belgrano y se ubicó a siete de la punta.
En el primer tiempo el Rojo era superior, pero Belgrano encontró un penal que de la mano de Leonardo Sequeira convirtió para ponerse en ventaja a los 31 minutos. Tan sólo ciento veinte segundos más tarde, Juan Quiroga le entró fuerte a Pablo Hernandez y vio la roja. Cinco minutos después, Meza se quejó por una supuesta falta que el árbitro Delfino no cobró, lo insultó y también se fue a las duchas antes de tiempo. A los 45, Emanuel Britez halló una pelota perdida en el área tras unos rebotes, y de media vuelta puso el 1-1.
La segunda mitad, más calma que la anterior, encontró nuevamente a Independiente con la tenencia de la pelota y las chances de gol. A los 17' del complemento. Braian Romero apareció sólo por el segundo palo para poner el 2-1.
El equipo de Ariel Holan no se dio por conforme e intentó aumentar su ventaja y tuvo claras chances para hacerlo con dos penales a favor. En el primero, César Rigamontti e contuvo el remate a Silvio Romero, mientras que en el segundo, Emanuel Gigliotti estrelló el disparo en el palo, por lo que el marcador no se movió hasta el cierre.
Con la victoria, Independiente alcanzó los 22 puntos y se pone como escolta de Racing. Belgrano por su parte continúa complicado con el premedio, y si no mejora su andar, sufrirá el resto del campeonato.
En el Sur, se jugó el clásico entre Banfield -Lanús, pero aburrieron a todos. Igualdad en cero, en un partido que tuvo poco fútbol, pero al Granate teniendo las más clara mediante un tiro libre de Nicolás Pasquini que pegó en el travesaño.
Así continúa la fecha mañana:
17.00 Tigre - Argentinos
19.15 Huracán - Godoy Cruz
19.15 Newell's - Defensa y Justicia
21.30 Patronato - San Martín (Tucumán)
21.30 Velez - San Lorenzo