Ariel Holan y compañía inician el recorrido de copas internacionales que tienen durante el 2018 (Jugará la Libertadores y la Suruga Bank) disputando la Recopa Sudamericana ante el último campeón de América, Gremio de Porto Alegre, que no arrancó bien el año en el torneo domestico de su país. El encuentro se jugará desde las 21 horas, con arbitraje del ecuatoriano Robby Zambrano, en el estadio Libertadores de América que volverá a vivir una nueva noche de Copa.

El Rojo, que comenzó el año con una derrota y una victoria, buscará obtener su decimoctavo título internacional que le permitiría alcanzarlo a Boca Juniors, el equipo con más torneo Internacionales del país. A su vez buscará su segunda Recopa -la primera se la ganó a Vélez en 1995-  posibilidad que se le negó en el año 1996 justamente ante Gremio y en el  2011 contra Internacional de Brasil.

Gremio por su parte no contará con su máxima figura Arthur, ni Madson, por lesiones, intentará quedarse con el primer partido en Argentina para jugar más tranquilo la revancha que será el próximo miércoles 21 en Porto Alegre.

Para esta noche especial, el conjunto de Avellaneda lucirá una camiseta especial que será edición limitada y tiene la particularidad que es toda roja sin ningún detalle de color. La casaca se utilizará solamente contra Gremio y pondrán a la venta tan solo 3000. Surge por la campaña en redes sociales que es furor entre los hinchas con el eslogan “TodoRojo”.

Posibles formaciones

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Nicolás Domingo, Fernando Gaibor y Maximiliano Meza; Martín Benitez, Emmanuel Gigliotti y Leandro Fernández.

DT: Ariel Holan.

Gremio (Brasil): Marcelo Grohe; Leo Moura, Pedro Geromel, Walter Kannemann y Bruno Cortez; Jailson, Maicon, Alisson, Luan y Everton; Jael.

 DT: Renato Gaúcho.

Árbitro: Robby Zambrano (Ecuador).

Cancha: Estadio Libertadores de América

TV: Fox Sports.