Independiente no pudo quebrar a Santos de Brasil en Avellaneda por los octavos de final de la Copa Libertadores, empató 0-0 y deberá dejar todo en la revancha del próximo martes si es que quiere convertirse en el rival de River o Racing en cuartos.

Empezó mejor el Rojo en un trámite inestable y vibrante. Guillermo Burdisso cabeceó muy cerca y Maximiliano Meza se topó con Vanderlei con un tiro cruzado. Del otro lado, lo tuvo Rodrygo pero llegaron a despejarle el balón. De todas maneras, al equipo de Ariel Holan parecía faltarle variantes para abrir el trámite.

En el complemento salió más decidido el local, y fue creciendo para amenazar seriamente con un gol que se perdió Emmanuel Gigliotti de forma inexplicable, con otro intento de Francisco Silva y un cabezazo de Burdisso a quemarropa, ambos últimos frustrados por Vanderlei. A los 36, Dodó dejó con diez a la visita tras recibir su segunda amarilla.

La imagen final fue con Independiente atacando e intentando forzar una ventaja que habría sido vital. No alcanzó para romper el cero, aunque sí para ver el desquite con mejor semblante.