Independiente recibirá tierras del municipio de Avellaneda
La institución había pedido 10 hectáreas linderas a su complejo de tenis cruzando las vías del tren, pero le otorgarán varias menos sin sobrepasar el tendido ferroviario
Independiente logró que el municipio de Avellaneda, comandado por Jorge Ferraresi, accediera a ceder unos terrenos adyacentes al estadio Libertadores de América, más precisamente al complejo de tenis.
El pedido de la dirigencia del Rojo abarcaba unas 10 hectáreas, incluyendo un extenso baldío más allá de las canchas de tenis del otro lado de las vías del tren, pero las autoridades decidieron otorgarle solamente las de su lado del trazado ferroviario.
La cesión será oficializada el próximo 24 de octubre con la firma de la documentación y el club no deberá dar nada a cambio.
La noticia llega poco después de que el municipio también le entregará a Racing lotes linderos con el Cilindro, lo que le permitirá convertir a la actual calle Diego Milito en un trazado interno del club.
Esa cesión fue de tres mil metros cuadrados pero, a cambio, deberá entregar una porción que no utiliza en el predio Tita Mattiussi.