Tras el 0-0 en Avellaneda los dirigentes del Rojo recibieron un dato que sería utilizado en la protesta que elevarían ante la máxima entidad del fútbol sudamericano.  Aparentemente Carlos Sánchez –ex jugador de river—habría estado mal incluido en el equipo brasileño. 

El  jugador, expulsado en su último partido en River por la semifinal de la Copa Sudamericana todavía "debería" una jornada de  suspensión. Las informaciones dan cuenta que en aquel encuentro, disputado en noviembre de 2015 en el estadio Ducó, Sánchez le metió un manotazo a un alcanzapelotas en el tiempo de descuento y recibió la roja directa.

Independiente se quedaría con el duelo ante Santos por la mala inclusión de un jugador

La cuestión es que en 2016 llegó la medida de gracia que redujo todas las sanciones a la mitad y fue para todos los clubes / jugadores. Sin embargo, la duda de Independiente radica en saber cuántas fechas recibió Sánchez por aquella expulsión. Desde Santos dicen que una, por lo que con el "favor" de la Conmebol ya está libre de culpa. 

Sin embargo, se conoció que el volante uruguayo tendría tres fecha de suspensión. Solamente queda esperar que falla la Federeación Sudamericana, de comprobarse le podrían dar el duelo ganado al Rojo por 3 a 0.