La Recopa, torneo que se disputan los campeones de la Libertadores y Sudamericana, se define esta noche entre dos equipos que  tienen chapa en competencias internacionales como lo son Gremio e Independiente. En el duelo de ida igualaron 1 a 1, en un partido donde el Rojo se mereció más jugando con un hombre menos la mayoría del partido por la expulsión de Emanuel Gigliotti.

En Porto Alegre, más precisamente en el estadio Arena Do Gremio que contará con más de 45 mil personas (cuatro mil serían del Rojo), el conjunto Ariel Holan y compañía buscarán su segundo torneo internacional en menos de tres meses desde las 21.45 horas con arbitraje del paraguayo Enrique Caceres.

El Rojo de Avellaneda se encuentra en suelo brasileño desde el lunes a la tarde y en la jornada de ayer el técnico aprovechó para pulir los últimos detalles en el estadio del Internacional. Si bien el equipo no está confirmado, todo indica que Holan haría un solo cambio con respecto al partido del pasado miércoles, Silvio Romero ingresaría en lugar del expulsado Gigliotti. El equipo sería: Campaña; Bustos, Franco, Amorebieta, Silva; Domingo, Gaibor;  Benítez, Meza, Menéndez; Romero.

Del otro lado, Gremio que puso suplentes en su último partido por torneo Gaucho, tampoco tiene el equipo confirmado pero Renato Portaluppi pero contará con Ailson, su figura, que no pudo estar en la ida por  molestias musculares. El Tricolor formaría con: Marcelo Grohe; Leo Moura, Geromel, Kannemann, Bruno Cortez; Jailson, Maicon; Ailson, Luan, Everton; Cicero.

La otra particularidad y que ya es cábala en Independiente, es la presencia del sanador Manuel. El oriundo de La Plata ya estuvo acompañando al plantel en la final ante Flamengo por la Sudamericana y habitualmente acompaña a Estudiantes en algunos partidos y estuvo en la clasificación de la Selección Argentina.

Independiente va por la Recopa Sudamericana con la presencia del Brujo Manuel

Vale destacar que para este partido no corre el plus del gol de visitante y tras el empate en la ida, si la revancha termina igualada en los minutos, se jugará un alargue de 30 minutos y luego habría una definición por penales.

De conseguir el título, Independiente alcanzará su 18º torneo internacional y alcanzaría a Boca Juniors. A su vez, estos dos equipos ya jugaron una definición de este torneo y fue victoria de Gremio 4 a 1 en Japón cuando todavía se jugaba a un partido único.

El Rojo va en búsqueda una nueva Copa y con la meta de seguir afianzando su nombre, el de Rey de Copas.