Con la Copa Libertadores en juego desde fines de enero y todas las competencias iniciadas en cada país que integran la Conmebol, solamente faltaba  que comience la Sudamericana y en el día de ayer puso primera con la participación de un equipo argentino, Colón de Santa Fe, que arrancó de la mejor manera en el torneo que tiene como último campeón a Independiente de Avellaneda.

El equipo que dirige Eduardo Domínguez, que volvió a jugar en el torneo después de seis años -última en 2012-, dio un gran pasó en Venezuela al ganarle 2 a 0 a Zamora de Venezuela en el estadio La Carolina de Barinas en el inicio de la primera fase de la Copa. El Sabalero comenzó ganando casi desde el vestuario, a los 6 minutos de juego,  Javier Correa abrió el marcador que fue ampliado a cuatro minutos del final por Diego Vera. La vuelta se jugará el martes seis de marzo en Santa Fe desde las 21.30 horas. 

A su vez, se jugaron otros dos partidos en el arranque de la competencia, en los cuales jugaron Universidad Técnica de Cajamarca (Perú) que se impuso 2 a 0 como local ante Rampla Juniors (Uruguay) y Sportivo Luqueño (Paraguay) le ganó por el mismo resultado a Deportivo Cuenca (Ecuador).

La Copa se seguirá disputando el día jueves, posterior al encuentro  de ida que jugarán hoy Independiente y Gremio por la Recopa Sudamericana, con estos partidos:

19.15 Nacional (Paraguay) – Mineros (Venezuela)

21.30 Defensa y Justicia (Argentina) – América de Calí (Colombia) 

21.30 Unión Española (Chile) – Sportivo Huancayo (Perú)