A raíz de los insultos de las últimas semanas al presidente Mauricio Macri durante distintos partidos de fútbol, el titular del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), Guillermo Marconi, confesó que están analizando la posibilidad de suspender los enfrentamientos deportivos en los que se agreda al Jefe de Estado: "estamos viendo la cuestión legal. Si se encuadra dentro de un acto de discriminación".

Las agresiones verbales hacia Macri comenzaron como una forma de protestar contra el arbitraje de Silvio Trucco durante el enfrentamiento de San Lorenzo y Boca Juniors. La situación se repitió en el caso de Jorge Baliño en el partido de River Plate y Godoy Cruz; y finalmente las puteadas al Presidente se hicieron escuchar en diferentes estadios en el marco de la Superliga.

Este último fin de semana los agravios se escucharon en la cancha de Independiente, el Palacio Ducó de Huracán y en el estadio de Chacarita Juniors.

En ese contexto, Marconi manifestó a diario Clarín que están evaluando la posibilidad de suspender los enfrentamientos en los que alguna de las hinchadas insulte a Macri. Al respecto afirmó: "lo estamos analizando. Estamos viendo la cuestión legal. Si se encuadra dentro de un acto de discriminación".