La primera novela de los refuerzos extranjeros, parece que llegó a su fin, aunque todavía genera incertidumbres. Jacob Murillo que estaba a préstamo en el Delfín de Ecuador –se le terminó el mismo el 31 de diciembre- y que según su representante rescindió su ficha con Sud América de Uruguay (aunque los uruguayos lo niegan), llega al club como jugador libre y firmó su contrato por un año y medio en la instalaciones de City Bell, con opción de prolongarlo y se convirtió en la segunda incorporación.

El mediocampista ecuatoriano zurdo, nacido el 31 de marzo de 1993, que surgió en las divisiones inferiores del  Centro Deportivo Olmedo de su país donde debutó en el 2011, llega a Estudiantes después de que el club se sacará las dudas por su pase para que no se genere problemas a futuro, aunque los dirigentes uruguayos confirman que los derechos del jugador siguen perteneciendo a la institución. Sin dudas, esto todavía no está del todo claro y esta  historia puede seguir construyendo capítulos, ya que los dirigentes de Sud América se quejarían en FIFA.

Por otro, el colombiano Andrés Escobar de 26 años , se sigue entrenando en City Bell a la par de sus compañeros, pero sin acordar su contrato. El volante  derecho, que viene de jugar en Vasco Da Gama y con el pase en su poder después de que se le venciera su contrato con  Dinamo de Kiev de Ucrania, tiene diferencias económicas en su ficha, que se solucionarían en las próximas horas.

En cuanto a los entrenamientos, el Pincha después de realizar trabajos en el gimnasio, entrenó hoy en la cancha número 5 del Country y los jugadores realizaron trabajos físicos y con pelotas. El plantel realizará el segundo turno por la tarde y quedará concentrado hasta el día sábado donde jugarán su último amistoso como local ante Chacarita Juniors desde las 9 de la mañana.