Jorge Amor Ameal aparecióy  habló de diferentes temas de cara a las elecciones presidenciales de Boca, que se desarrollarán el 8 de diciembre en una entrevista en el programa Estudio Fútbol de TyC Sports. El candidato se mostró entusiasmado cuando faltan solo 11 días para los comicios.

Con respecto al acuerdo con Juan Román Riquelme, el ex mandatario del club contó cómo fue la negociación para sumarlo a su espacio político. “Somos los que le ofrecimos las mejores condiciones. Su hermano me preguntó qué es lo que quería y yo le respondí que buscaría enamorarlo”, afirmó. Y agregó: “Si tenés onda, enseguida lo empezás a enamorar y él a vos también. Yo no pago para trabajar y nadie debería hacerlo. En ningún momento hablamos de plata. Mis campañas son con cero, solo trabajo y esfuerzo”.

Sobre las versiones que indican que su victoria le permitiría al Kirchnerismo entrar a la institución, Ameal fue contundente. “Nosotros criticamos a la gestión anterior  por todo lo que el club y el Gobierno tenían en paralelo. La política partidaria hace daño y no vamos a hacer lo mismo”, manifestó.

El candidato a presidente también criticó a la actual dirigencia y deslizó que “el balance superavitario es en el bolsillo y la espalda del socio”. En tanto, añadió: “El 65 por ciento de los ingresos son por adherentes y activos, que están fuera de la cancha. Y cuando van los persigue la Policía o hay gases”. 

Además, confesó que en el club hay:  “Deportes amateur cerrados, actividades sociales, culturales y deportivas sin llevarse a cabo. Hoy en el fútbol amateur, los chicos llegan y se van. Hay que educarlos y también a los padres. Las críticas no son por perder con River. La gente no está conforme con la actual conducción”, indicó.

El ex presidente también se refirió a las acusaciones por el padrón y disparó que “hay ocho mil socios que pasaron de adherentes a activos y casi 300 están muertos”. Además, completó: “Es una barbaridad. Fuimos a la Justicia y pusimos un amparo para que sea inmediato. Queremos que las elecciones sean el 8”.

Cuando le consultaron por la chance de que Riquelme se hubiera sumado al oficialismo, tal como se rumoreaba, Ameal no dejó dudas. “Estaba convencido que no iba a ser así. No se vende ni se alquila. Ellos fueron por el camino de la plata y yo por uno totalmente distinto, el del sentimiento”, expresó. 

A su vez, el candidato remarcó que “lo maltrataron y lo echaron de Boca”. En tanto, esgrimió: “No conforme con eso, hicieron un desastre. Una denuncia de haber pedido dinero y que nunca se debió hacer en los micrófonos. Que vayan a Comodoro Py. A los ídolos se los respeta, no se los saca por la puerta de atrás”.

También  hizo foco en la polémica por saber si los socios podrán votar con insignias de Riquelme y ante esta situación Ameal aseguró que “no hay un reglamento”. Al respecto, añadió: “Les pido a los muchachos del club que sean serios. Quieren crean un problema donde no lo hay”.

Finalmente, concluyó con un llamado al oficialismo. “No hay que complicarle la vida a la gente. Ya mandamos a nuestros abogados para que hablen con la junta electoral, pero si vas a la cancha es normal ver muchas camisetas con el número 10. El de Román. Espero que no pase nada”, cerró.