El director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, probó en la práctica de ayer en el primer ensayo táctico de cara al amistoso del viernes ante Italia en Manchester un equipo con una línea de cuatro defensores y con Maximiliano Meza como titular en la zona ofensiva.

En el segundo turno, por la tarde, con el plantel completo tras el arribo del capitán Lionel Messi, el entrenador dispuso un ejercicio táctico donde probó la primera formación para el duelo del viernes.

La novedad fue la línea de cuatro defensores, a diferencia de la de tres que utilizó en la gira por Rusia, y la presencia del jugador del rojo en la mitad de la cancha, Maxi  Meza, quien fue citado por primera vez.

En defensa, el DT optó por Gabriel Mercado y Nicolás Tagliafico como laterales, más Otamendi y Fazio como centrales. Esta dupla central ya fue utilizada por Sampaoli en los partidos ante Uruguay (0-0), Venezuela (1-1) y Ecuador (3-1) por eliminatorias sudamericanas.

Como interiores jugaron Biglia junto a Paredes y por delante de ellos se pararon Meza por derecha, Messi por el centro y Di María por izquierda.

Como referencia de área estuvo Gonzalo Higuaín, quien luego de una larga ausencia en el seleccionado se perfila para ser titular en los dos amistosos de la fecha FIFA ante Italia, el viernes, y contra España, el martes próximo en Madrid.

Si bien puede modificarse en los entrenamientos de hoy y el jueves, los once nombres serían para jugar ante Italia: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes y Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Angel Di María; y Gonzalo Higuaín.