Luego de la eliminación de Argentina tempranamente del Mundial de Rusia y la salida de Jorge Sampaoli dejaron un pozo lleno de incertidumbre que desde la Asociación del Fútbol Argentino busca comenzar a tapar. Los dirigentes quieren reorganizar el futuro de la Selección Nacional desde las juveniles hasta la mayor y para eso buscan un Manager y los nombres apuntados son lo de José Pekerman y Alejandro Sabella.

Si bien todavía no hubo un contacto directo, los dos entrenadores que ya pasaron por la vida de la Selección Argentina dejando una buena imagen y por eso buscan contar la imagen de ellos.

Pekerman, quien en las últimas dos Copas de Mundo dirigió a Colombia es la persona que seduce a los dirigentes que tiene la idea que el mismo se haga cargo del selectivo mayor hasta la Copa América del año que viene en Brasil y después de la misma asigne un técnico para que el siga como Secretario Deportivo.

Por su parte, Sabella desde que dejó la Albiceleste en 2014 después del subcampeonato obtenido en Brasil no volvió a dirigir y tras superar su enfermedad esta con ganas de volver a trabajar. Esta noticia fue recibida en AFA y analizan poder hablar con él para ocupar el cargo de Manager.

Ambos conocen lo que es trabajar en Ezeiza. El hombre que trabajó en los últimos años en suelo colombiano trabajó desde 1994 hasta 2001 en las juveniles y desde 2004 hasta 2006 en la mayo donde dirigió el Mundial de Alemania 2006. Por su parte el ex técnico de Estudiantes, estuvo trabajando como ayudante de Daniel Passarella desde 1994 a 1998 y de 2011 hasta 2014 como técnico del primer selectivo argentino.