El chileno Julio Bascuñán fue designado como el árbitro del duelo entre Argentina y Qatar, el domingo desde las 16.00 en el Arena do Gremio de Porto Alegre y por el cierre del Grupo B de la Copa América de Brasil. Allí, luego de su flojo arranque con un punto de seis, la Selección intentará ganar para tener buenas chances de avanzar a los cuartos de final.

El trasandino de 41 años será acompañado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos como asistentes, mientras que el cuarto hombre elegido por la Conmebol es el ecuatoriano Roddy Zambrano. Roberto Tobar (árbitro del juego ante Colombia), por su parte, estará como principal responsable del VAR junto a Gery Vargas y Christian Lescano.

Bascuñán, quien fue protagonista del convulsionado 0-0 entre Brasil y Venezuela con dos goles anulados al local, dirigirá a la Albiceleste por quinta vez en su carrera. Tres de ellas fueron en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 (0-2 con Ecuador, 1-0 ante Uruguay y 0-3 frente a Brasil) y la restante en el triunfo por 1-0 ante Jamaica de la Copa América de Chile 2015.