El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad reveló una deuda que los clubes del fútbol argentino mantienen con el fisco. La nueva información viene a agregar más problemas dentro de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Se iniciaron diez procesos penales contra las asociaciones civiles y sus presidentes.

Abad explicó que el fútbol "tiene un régimen especial, decreto 1212 del año 2003", que "sustituye el régimen general que tiene cualquiera de nosotros cuando tiene que hacer sus aportes", y que la alicuota que paga es del 7 por ciento, contra el 31 que paga el resto. En ese régimen, los más deudores son la propia AFA, River, Boca, Vélez, San Lorenzo , Estudiantes, Independiente, Lanús, Racing, Rosario Central y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El sistema del fútbol es peligroso para la seguridad social de Argentina , dijo duramente Abad en una conferencia de prensa y propuso que los clubes paguen más impuestos para cubrir un desfinanciamiento al régimen de seguridad social que ronda los 1.300 millones de pesos,