Carlos Tévez, Julio Buffarini, Emanuel Mas y Wanchope Ábila por el lado de Boca; Franco Armani y Lucas Pratto en River son las nuevas caras que hasta el momento adquirieron los dos colosos del fútbol argentino y hacen asustar al resto de las instituciones de primera división que no logran incorporar nuevos jugadores en sus planteles.

  Las dirigencias de ambos clubes  rompieron los ahorros para cerrar estos nombres y apuntan todo a la Copa Libertadores. El conjunto de Núñez abonó 10.700.000 dólares para contratar los servicios de Pratto  y 3 millones de la misma moneda por Armani; ambos formaron hoy y mañana se sumarían a la pretemporada en Miami. También con el correr de las horas puede cerrarse la llegada desde México de Lucas Zelarrayán (Tigres) y Silvio Romero (América), solamente faltan detalles.

  Mientras que Boca invirtió 2.300.000 dólares por el defensor  Mas y 1.500.000 por el 80% del pases del cordobés  Buffarini. Por Carlos Tévez -volvió después de jugar un año en China-, que fue presentado hoy  junto a Emanuel Mas en Cardales con la presencia de Daniel Angelici, no se sabe la cifra y por Ramón Wanchope Ábila no gastó plata en este mercado, ya que contrató al delantero en junio del año pasado. Vale destacar que el equipo Xeneize buscará cerrar la llegada de otra incorporación y refrotar el nombre de Ricardo Centurión

  Sin dudas, estos números hacen abrir los ojos a los otros equipos, que en muchas situaciones no han logrado cerrar refuerzos durante este periodo de puesta a punto y algunos desean tener la plata de los más grandes del país para pagar las deudas. Todo indica que los 26 equipos restantes apuntarán a competir desde los futbolísticos para derribar estas potencias que están varios escalones por encima de todos. Aunque contra estas billeteras, es muy difícil combatir y empezamos a recorrer el mismo camino que en Europa, donde la diferencia la hacen los que cuenta con mejor economía.