Está instalado que en la vida tenes que hacer tres cosas para dejar una marca: escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo; y Rodrigo Braña acaba de conseguirlo.  Luego de formar una familia junto a su esposa Jimena con dos hijos: Ignacio y Valentina, sembrar sus títulos en Estudiantes de La Plata y sus hazañas en Quilmes, a los 39 años consiguió tener su propia biografía titulada “Chapu Corazón”. Un libro imperdible realizado con el sello editorial LibroFútbol, de lectura obligatoria por todo aquel que le guste el deporte.

Máximo Randrup, periodista de La Nación, es el biógrafo de la historia de la vida del Chapu y en conversación con Diagonales, comentó cómo fue el trabajo realizado junto al mediocampista central. “Surgió como una propuesta de la editorial y al recibir la invitación consideramos que era un ídolo de dos clubes: Quilmes, donde inició su carrera, consiguió el ascenso del 2003 y en 2014 logró una permanencia histórica; y Estudiantes, ganando tres campeonatos y siendo el único que estuvo en la clasificación a la Copa Libertadores 2006 donde el club regresa a los planos Internacional. Es el único que reúne ese combo en el Pincha”, detalló.

La biografía que será exhibida por primera vez este miércoles en la sede Quilmes (dirección Guido y Paz), desde las 19.30 horas y al otro día estará a mano de los hinchas del León en su casa social, fue calificada por el autor como un libro de ágil lectura, con diferentes capítulos desarrollados en 186 páginas y que contiene las voces de compañeros y técnicos que tuvo a lo largo de su carrera. “Además de su vida, cuenta con una jugosa semblanza realizada por él describiendo a figuras que tuvo a lo largo de su carrera: Pekerman, Diego, Messi, Verón, Sabella, Simeone, Burruchaga y Alfaro”, declaró Randrup.

Las características destacables en la vida de Braña, no solo giran alrededor de la pelota o en el hockey, deporte donde brilló cuando era chico. Sus mejores cualidades están en su persona. “Lo que más me llamó la atención de él es su calidad humana. Es un tipo muy simple, sencillo, que no se pone por encima de nadie y todas las personas que participan en el libro me remarcaron esta particularidad de él”, señaló el autor.

El trabajo de Randrup comenzó en diciembre del año pasado y en el primer mes del 2018 se lo comunicó al experimentado jugador que sigue combatiendo en la mitad de la cancha con la remera del León. “El Chapu se llevó una sorpresa cuando le dije de hacer el libro, me dijo me estás hablando enserio o es una joda”, comentó el biógrafo como una de las anécdotas que le dejó este trabajo y agregó: “fueron cinco entrevistas con él, de dos horas, donde pasamos por los diferentes momentos de su vida”.

Sobre el final, el autor comentó que además de las dos presentaciones que se realizarán esta semana, antes de fin de año estará con el libro en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata y en la Filial Capital de Estudiantes. Aunque todavía no tiene fecha confirmadas.

El Chapu, quien está viviendo sus últimos partidos como jugador profesional ya dejó una huella en el fútbol argentino y ya está plasmada para disfrutar en su propio libro.