El presidente del club Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, fue designado para presidir la comisión normalizadora que la FIFA dispuso para la transición en la AFA. En un principio había trascendido que serían siete los miembros que ocuparían la comisión, sin embargo debido a que los postulantes se fueron cayendo, la integraran sólo cuatro. 

El vice será el abogado Javier Médin, quien fuera integrante del departamento legales de Boca durante la gestión de Mauricio Macri. Además, integrarán el cuerpo el presidente del Consejo Federal de la AFA, Pablo Toviggino y la abogada Carolina Cristinziano. 

Esta intervención de la FIFA sobre la AFA se da en un contexto en el que hay una gran reestructuración producto de la creación de la Superliga. 

En un comunicado difundido por la FIFA señalan que "este comité se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017".