La titular de la UFI 4 de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, tiene la investigación cargo de la causa de abuso de menores en la pensión del Club Atlético Independiente a manos de una red de prostitución, afirmó que uno de los chicos que fue indagado y víctima de las prácticas señaladas les confirmó que "no era solo por dinero sino que hasta le ofrecían hacerlo por un par de botines o calzoncillos bóxer".

En diálogo con Radio La Red, la fiscal explicó que en su visita al pensionado solamente se entrevistó con tan solo cinco chicos, porque los demás se iban a jugar un partido y confirmó durante esta semana tomará declaraciones a todos los chicos de la pensión que son más de 60. "De esos cinco chicos, tres aportaron información de que el acto sucedía. No quiere decir que los hayan abusado, aunque uno me contó que lo contactaron por el Messenger de Facebook, sugerirle este tipo de actividades". 

A su vez, la fiscal detalló que los chicos que caían en la red mantenían sexo con hombres mayores en distintos tipos de Capital y del Conurbano no solamente a cambio de dinero sino que: "Les ofrecían hacerlo por botines y hasta por calzoncillos bóxer porque obviamente estos adultos sabían de las necesidades de estos chicos que mayormente vienen del interior, sin contención y con necesidades económicas importantes”.

La fiscal contó que desde que el escándalo trascendió y desde que se conocieron los nombres de los sospechosos, "ninguna de las personas buscadas están o estaban en sus domicilios. Eso para mí es un indicio bastante importante de autoría. Ninguno de los seis apuntados se presentó a derecho", afirmó.

Garibaldi agregó que esto no solamente ocurre en Independiente y que están en plena de investigación de otros clubes.