La Selección Argentina obtuvo su primera victoria en el Mundial femenino de handball de Japón contra  de China por 34-28 y le da esperanza de ser uno de los tres primeros del Grupo D que se clasificarán para la siguiente fase. La Garra tuvo en Elke Karsten una figura imparable, con 12 tantos en 14 disparos, seguida de cerca por Luciana Mendoza, 9 de 11.

La Albiceleste trabajó una ventaja inicial de 11-4, con 4 goles de una Graciela García, otros 4 de Kartsen y 3 de Mendoza. Las dirigidas por Dady Gallardo administró sus ataques y mantener la dinámica ganadora hasta el 13-18 del descanso.

La segunda parte resultó mucho más pareja, con continuos cambios en el arco chino que surtieron efecto. Pero el partido estaba sentenciado a favor de Argentina, a la vista de la insistencia goleadora de Karsten, jugadora del Debreceni húngaro.

En sus primeros dos juegos, Argentina perdió 24-20 con el local en su estreno mundialista y cayó también ante Rusia, la campeona olímpica, en su segundo encuentro por 35-22.

Ahora, si quiere avanzar de ronda deberá superar a Suecia, el jueves, y la República Democrática del Congo, el viernes.