La Justicia liberó este viernes a los 15 barras de Estudiantes que fueron detenidos en la previa del partido entre el Pincha y el Santos. Los Ocho hombres de la primera línea de la barra (entre los que estaban los dos jefes de la barra Iván y Miguel Tobar) habían sido detenidos por resistencia a la autoridad y, los otros siete, por incitación a la violencia este jueves a la noche en el ingreso a la cancha de Quilmes.

Ivaá Tobar tiene un pedido de captura pendiente por violar un arresto domiciliario en una causa por “Tentativa de homicidio” que lleva el Tribunal en lo Criminal N° 2 de La Plata (además, sobre él pesaba un pedido de captura por “resistencia a la autoridad, daños, lesiones y hurto”, que tramita el Juzgado de Garantías N°1 de La Plata).

Vale destacar que Juan Manuel Lugones, Secretario Ejecutivo de la Aprevide, público cerca del mediodía en su cuenta de Twitter: “En Quilmes detuvimos a los Jefes de la barrabrava de Estudiantes. No tenemos complicidades con los barras. Trabajamos para que los hinchas genuinos y la familia vuelva a la cancha”.