Luego de que Marcelo Bielsa rompiera el contrato antes de comenzar a dirigir con el club italiano Lazio, comenzaron las acusaciones hacia el entrenador. Primero desde el club italiano vincularon la decisión del "loco" a un posible acuerdo de palabra para arribar nuevamente al seleccionado argentino, que quedó acéfalo tras la renuncia de Gerardo Martino, y ahora se hizo cargo Julio Olarticoechea.

Ahora, el presidente de la Lazio, Claudio Lotito adelantó que iniciarán acciones legales contra Bielsa y dijo que "él vive en la pampa sin límite, pero acá existen las reglas".

A sólo dos días de firmar el contrato, Marcelo Bielsa renunció argumentando que la dirigencia del club de la capital italiana no había cumplido con su palabra y no había traido los refuerzos prometidos. "Dicen que Bielsa es loco, pero yo soy más loco que él y tengo todos los documentos para ir a Tribunales", señaló duramente Lotito.

"El sueldo lo quería en dólares y las variaciones del cambio debían estar a cargo nuestro. Quería pasajes aéreos en primera clase para viajar a Argentina para él y su cuerpo técnico, para viajar a lo largo de la temporada, y le dije que si. Quería cinco celulares para él y su grupo de colaboradores y también le di el okey" señaló el Presidente que se mostró muy enojado con el técnico. Además agregó que "pidió vivir en un hotel cinco estrellas. Todo estaba aceptado. Hasta me pidió que comprara siluetas alemanas para simular la barrera en los entrenamientos. Le pregunté para qué, ya que nosotros tenemos las italianas. Y me respondió que las alemanas eran mejores..."