Se terminó la liga española y todo quedó definido en uno de los mejores torneos del mundo. Clasificación a Europa y descensos consumados con sorpresas varias.

Real Madrid, campeón, estrenó el título con un 2-2 ante Leganés, que la peleó hasta el final pero no pudo. Con ese resultado, Celta zafó de la zona roja y seguirá en la Liga. Los de Aguirre acompañan a Espanyol y Mallorca como los descendidos.

En el inicio de la jornada, Barcelona vapuleó 5 a 0 al Alavés con un show de Messi, autor de dos goles. Ansu, Suárez y Semedo completaron la goleada.

Luego, fue tiempo de la lucha por el ingreso a Europa y hubo sorpresas: el Atleti, ya clasificado a Champions, igualó 1-1 ante Real Sociedad, punto que le sirvió a los vascos para ingresar a Europa League. Sevilla, el otro que va a Champions, le ganó al Valencia y el equipo Ché no disputará ningún evento europeo el próximo año. Los otros clasificados a Europa League son Villarreal y Granada, la gran sorpresa que se metió después de un enorme sprint final. Getafe, que estuvo en el "top 5" más de 30 fechas, también quedó fuera de todo.

Así las cosas, se terminó la Liga después de meses de mucha angustia para uno de los países más atacados por la pandemia que sigue azotando al mundo. Cabe destacar que sigue la competencia y no ha terminado la temporada aún para Barcelona, Real Madrid y Atlético Madrid que tendrán que disputar el final 8 de Champions, mientras que Getafe tiene Europa League.

Por Manu Surasky.