La Copa Libertadores tendrá una semana clave para conocer los dos finalistas de la edición, donde está la posibilidad que River y Boca sean los finalistas en un definición que quedará para la historia. Sin embargo, primero tienen que pasar las semifinales ante Gremio y Palmeiras y cuentan con dos bajas sensibles: sus técnicos. 

Tanto Marcelo Gallardo, como Guillermo Barros Schelotto fueron suspendidos por la Conmebol, ambos por salir tarde con sus equipos en los entretiempos. Además, ambos recibieron una multa económica, de 1.500 dólares y los clubes también tienen sus sanciones. En el caso de Boca serán 23 mil dólares, que serán tomados de lo que el club recibe en concepto de derechos de televisación o patrocinio y la de River, por su parte, fue menor: US$ 20 mil.

De esta forma, como ocurrió en los octavos de final de esta edición, Boca y River no contarán con sus entrenadores. Matías Biscay suplantará al Muñeco como hizo aquella vez contra Racing en el Monumental, mientras que Gustavo estará en el lugar de su hermano como le sucedió frente a Libertad en Paraguay.

Con respecto a los partidos, River jugará esta noche ante Gremio en Porto Alegre desde las 21.45 con la obligación de revertir el 0-1 sufrido hace una semana en el Monumental. Mientras que Boca lo hará mañana frente a Palmeiras en San Pablo y un poco menos obligado tras la victoria conseguida 2 a 0 en la ida.