Este martes 4 de junio, desde las 19.00, la Selección Argentina de Futsal de Síndrome de Down jugará la final de la Copa del Mundo ante Brasil el seleccionado local. El partido se disputará en Riberao Preto (estado de San Pablo), escenario en donde se desarrolló la totalidad del torneo. 

El camino hasta el partido definitorio no fue del todo sencillo. Integrante del Grupo A, el debut de "Los Halcones" (tal es su apodo) en la Copa del Mundo fue precisamente ante el mismo rival al que enfrentará hoy: Brasil y fue con derrota por 5-2 (los goles argentinos los marcaron Ignacio Deluca y Ezequiel Speroni). 

En el segundo partido llegó la recuperación: victoria ante Portugal por 4-2. En el último encuentro de la zona hubo goleada: 11 a 0 a Chile. Tras estos tres partidos, Argentina pasó a las semifinales y llegó otro triunfo: 5-2 ante Italia.

En la previa de la final y a lo largo de toda la competencia, varios futbolistas y ex futbolistas le brindaron su apoyo a la Selección, como por ejemplo Marcos Díaz (el arquero de Boca es el padrino del equipo), Agustín Marchesín, Juan Pablo Sorín y Gabriel Omar Batistuta, entre otros. También, el Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín" preparó un video para saludar a los flamantes finalistas. "Les queremos dar todo nuestro apoyo. No se olviden que lo importante es competir, no es sólo ganar"