La Selección Argentina terminó de jugar  ayer su último partido ante Japón donde cayó ante el selectivo asiático y cerró la primera fase con dos victorias y tres derrotas, avanzando con tan solo seis unidades tras la victoria ante República Dominicana y Eslovenia.. La pobre actuación lo llevó a clasificar cuarto y a meterse en el Grupo H con grandes potencias: Francia, Polonia y Serbia.

El equipo de Velasco, dejará Italia para mudarse a Bulgaria, donde jugará en la ciudad de Varna. El primer duelo será el día viernes contra Polonia (ganador del grupo D y que arrastra 15 unidades), el sábado lo hará con Serbia (segundo del C con 12 puntos) y cierra la actuación en el grupo el domingo vs Francia (defensor del título que avanzó tercero de la zona B con 11 unidades). 

Si bien el objetivo de mínima se cumplió al superar la instancia inicial, queda la segunda meta: figurar en el Top 6. El sexteto en cuestión lo integrarán los ganadores de las próximas cuatro zonas y los dos mejores segundos.

Para clasificarse a la 3ª ronda, de donde saldrán los cuatro semifinalistas, prácticamente habrá que ganar los tres duelos y esperar otros resultados (derrotas de los polacos y serbios, por ejemplo). Será una empresa muy complicada. Argentina viene de ganó solo dos partidos ante rivales menores, sin llegar a su mejor nivel.