La Selección Argentina sigue con la preparación para la Copa América de Brasil y este sábado goleó por 5-0 a Newell's en un amistoso informal en el predio de Ezeiza. Lionel Messi convirtió le dos goles al club que lo vio surgir y lo tuvo en las Inferiores hasta su partida a Barcelona a los 12 años. Sergio Agüero y los ingresados Paulo Dybala y Rodrigo De Paul anotaron los goles restantes.

El conjunto que dirige Lionel Scaloni, que tiene en la mira el debut del 15 de junio ante Colombia, formó con: Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Guido Rodríguez; Ángel Di María, Agüero y Messi.

La Albiceleste tiene a 20 de los 23 elegidos. Los únicos que faltan son Juan Foyth, quien está en Madrid para afrontar este sábado la final de la UEFA Champions League con Tottenham ante Liverpool, y Esteban Andrada, con Boca en la definición de la Copa Superliga ante Tigre.

¿Y el jugador 23? Todavía resta definirse quién será el reemplazante de Exequiel Palacios, quien se desgarró en la final de la Recopa Sudamericana que consagró a River ante Athletico Paranaense. Manuel Lanzini, Ignacio Fernández y Erik Lamela son los candidatos más viables de una lista de 40 en la que también están Maximiliano Meza, Iván Marcone y Gastón Giménez. Sin embargo, también se puede elegir a uno que no haya estado preseleccionado.

Ahora el equipo argentino quedará libre hasta el lunes donde ya quedará concentrado en Ezeiza para realizar la última semana de entrenamiento antes de partir a Brasil.