Lanús derrotó a Boca por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional por 2 a 1 en la Bombonera. El equipo de Luis Zubeldía consiguió su primer éxito en el torneo.

El Granate comenzó mejor, dominando el juego y a los 27 minutos del primer tiempo tras una veloz contra que terminó con Pedro De la Vega enviando un centro desde la derecha que capitalizó Nicolás Orsini entrando solo por el primer palo.

Antes del final del primer tiempo, a los 44, se repitió la fórmula De la Vega-Orsini, el ex Sarmiento le ganó a Carlos Zambrano y definió ante Esteban Andrada por derecha con un disparo cruzado.

En el complemento, los de Miguel Russo lograron cambiar su imagen: llegó la polémica cuando Alexis Pérez le desvió con el codo un disparo a Sebastián Villa y también hubo chances de Mauro Zárate, el ingresado Nicolás Capaldo y otro intento de Ramón Ábila.  Antes de que a los 40 descontara el mismo Wanchope al aprovechar un rebote tras un centro de Villa.

Sin embargo, quedaba poco tiempo que pudiera aprovechar el anfitrión. A los 47, Lautaro Morales se vistió de héroe al sacarle un furibundo cabezazo a Lisandro López.

Al final, Lanús se llevó su premio por lo hecho en el segmento inicial y un Boca  con muchos suplentes quedó con algunas dudas de cara al juego de la Copa Libertadores ante Internacional.