Lanús ya está entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana: venció 3-1 a Independiente en el Libertadores de América, tras el 0-0 en La Fortaleza.

El Granate aprovechó los errores defensivos en la última línea del Rojo, manejó el desarrollo del partido a su voluntad y sentenció la llave con goles de Tomás Belmonte, José Sand y Nicolás Orsini, todo en el primer tiempo.

El primer gol del encuentro se produjo a los 15 minutos, a raíz de una desprolijidad en la salida del conjunto de Avellaneda: Pablo Hernández quiso tirar un caño dentro del área grande, en lugar de despejar, perdió la pelota y Belmonte sacó un derechazo inalcanzable para Sebastián Sosa.

Independiente no alcanzó a reaccionar que en menos de dos minutos recibió otro golpe: Barboza la perdió por la banda con Orsini, el armador de la jugada del segundo gol. Toque para Pedro De la Vega, quien tiró un centro atrás que Franco no alcanzó a despejar y quedó servido a la zurda de Sand.

El tercer gol de Lanús también tuvo como protagonista a Franco, quien no pudo bajar una pelota aérea, la perdió y Orsini, con mucha clase, se la tiró por arriba a un indefenso Sosa.

El segundo tiempo estuvo de más. A falta de dos minutos para el final, Andrés Roa recibió de espaldas al arco, se dio vuelta y marcó el descuento con una sutileza de zurda.

Lanús, que había eliminado a San Pablo y a Bolívar en la altura, enfrentará a Vélez en la semifinal de la Copa Sudamericana, que tendrá al menos un equipo argentino como finalista. La otra llave la protagonizarán Defensa y Justicia y Coquimbo Unido.